domingo, 24 de abril de 2016

Anular Inmovilizador Renault Megane 1.9 DTI

Si nos falla el antiarranque de nuestro coche tenemos varias opciones:

1º Quitar el chip de antiarranque de la ECU.


Con esto podremos mover el coche, pero lo tendremos limitado a 3500rpm y funcionando en modo seguro, con lo que notaremos que el coche apenas tiene par. Viene bien para desplazar el coche al taller en caso de averia o hacer un apaño para circular hasta que podamos reparar el vehiculo.

En esta imagen puede observarse en la parte superior izquierda el hueco del integrado 24C02 


En el video de abajo se muestra el funcionamiento del coche sin dicha memoria en punto muerto


2º Deshabilitar inmovilizador.



1º Leer la memoria 24C02 de la ECU con un programador
2º Guardar el archivo en el ordenador
3º Abrir Renault Immo Repair v1.2 y seleccionar nuestra ECU y darle a repair en el programa (guia de uso más abajo en el post)
4º Seleccionar la ubicacion para guardar el nuevo archivo del immo
5º Grabar el archivo en otra memoria 24C02
6º Soldar otra vez la memoria levantando la patilla 7 y soldandola a la 8 puesto que tenemos que suministrarle +5V
7º Cortar el cable 59 de la ECU (tambien se puede doblar la patilla o cortar la pista nº16 de la UCH)

En la imagen se muestra como conecte la patilla 7 a la 8


En el readme del pickit2 aparece la siguiente informacion para leer y programar la memoria:


        Connections for 24LC devices
        ---------------------------------------
        PICkit 2 Pin             24LC Device Pin (DIP)
        (2) Vdd                  8 Vcc
        (3) GND                4 Vss
        (5) PGC                 6 SCL (driven as push-pull)
        (6) AUX                5 SDA (requires pullup)
                                      7 WP - disabled (GND)
                                      1, 2, 3 Ax pins
                                              Connect to Vdd or GND per
                                              datasheet and to set address


La imagen superior muestra el diagrama de conexion entre el integrado y el pickit2




La imagen muestra la ventana despues de programar la memoria en concreto.





A mi me ha presentado un problema, que no se si se cumple en todos los coches o es un problema electrico de mi vehiculo. Cuando baja de las 1100rpm la luz de check del motor empieza a parpadear. (Cabe decir que mi coche tiene por norma general el relenti a las 1250rpm cuando el motor calienta)







A pesar de que ponga "en los vehiculos gasolina solamente" tambien afecta a los diesel



3º Usar un emulador del inmovilizador (No probado)


Este método consiste en adquirir un equipo electrónico que simule la línea de conexion de la UCH con la ECU.

Yo compré este emulador, pero aun estoy a la espera de que me llegue.
LINK
Segun lo que estoy viendo de él tiene 3 cables (positivo, negativo, datos). No es necesario segun la descripción ningun tipo de modificacion de la memoria puesto que pone el vendedor "IMMO código PIN no se requiere, Decodificación ECU usando el Renualt ECU decodificador"

La conexion se realizaria desde la caja de fusibles del habitáculo. utilizando el cable amarillo (alimentacion contacto), una masa y el cable nº16 de la UCH que es el que va al PIN59 de la ECU




Existen OTROS emuladores de antiarranque
Para quien quiera mirarlo este es el manual que hay por internet de uno de los modelos. LINK MANUAL

A continuacion añadiré la parte del manual que nos interesa en caso de que el link se caiga.








Conexion del emulador a la ECU.
Para ello podremos hacerlo internamente o podremos hacerlo externamente. Internamente sería como se muestra en la imagen, aunque podríamos equivocarnos de conexion.
Externamente necesitaríamos una conexion de positivo y negativo y despues conectar el cable 59 de la ECU que va hasta la patilla  nº16 de la UCH (consultar este BLOG)

En caso de haber puesto el inmovilizador internamente a la ECU tendremos que doblar el PIN 59 para que no se comunique con la UCH, tambien podremos cortar el cable, doblar el PIN de la UCH puesto que es lo que se nos suele estropear o cortar la pista o desoldar una resistencia que vaya ahi.



ANULACIÓN DE INMO PROGRAMANDO MEMORIA


Utilizacion del RENAULT Immo repair v1.2

Lo primero que haremos será seleccionar nuestra ECU de la lista desplegable y a continuacion pulsaremos sobre "Repair"


Seleccionaremos el archivo que leimos de la memoria


Pulsaremos sobre el boton "Save" y seleccionaremos la ruta que deseemos (el nombre que le escribamos es totalmente indiferente)






Comprobacion del archivo .bin extraido de la memoria y el generado con el Renault Immo repair v.1.2


Para esta tarea utilizaremos un editor llamado HxDes que lo descargaremos de la página oficial
LINK

Con este programa comprobaremos que las lineas del programa han cambiado efectivamente poniendose a "FF" las posiciones de memoria 40 y 50.


Dejo un enlace a la informacion de mi memoria para quien no quiera leer su memoria.
LINK
El archivo de memoria no tiene porque ser el de nuestra ECU dado que cortaremos el cable de conexion entre la UCH y la ECU, por lo que nunca leerá el codigo de la llave. Por lo que el código de mi memoria tambien seria valido

45 comentarios:

  1. Hola maestro, mi abuelo tiene Renault Megane mod 98 y tiene muchísimo problemas con el tema del antirobo o antiarranque, que me recomendarías, cómo podría ayudarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo anule por completo, tienes en este blog todo lo necesario para anularlo. Yo lo tengo anulado por software reprogramando la memoria del antiarranque.

      Verifica que tu UCH no este humeda ni tenga oxido.

      Si no quieres liarte a programar chips, tendras que comprar la llave, la ECU y la UCH de un coche y ponerle entera la UCH nueva, usar el transponder de la llave y a la ECU intercambiar los chips que se nomb

      Eliminar
    2. hola buenos días amigo ante mano muchos saludos y gracias por la información que es de mucha importancia..yo tengo un megane 2004 y se me extravió la llave le cambié el swich y llave pero ahora tengo el problema del inmovilizador que quiero ponerlo directo pero no entiendo en realidad si lo pueda hacer ya que no cuento con Software ni computadora para hacerlo gracias nuevamente por la información que me pueda bridar

      Eliminar
  2. Hola, agradezco mucho el tutorial que presentaste es muy claro. En mi caso fue un exito use la opcion 2º Deshabilitar inmovilizador. Lo que me quedo es el rulo de fallo como lo mostras en el video. ¿Se puede arreglar de alguna manera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no consegui eliminar el fallo, le conectamos un diagnostico al coche y aparecia "error de antiarranque" se eliminaba, pero en el siguiente arranque volvia a aparecer. Puesto que tecnicamente el coche no esta detectando el codigo, supongo que la unica forma de eliminar el codigo seria usando el emulador del inmovilizador, pero con todo lo que me costo llegar a que vuelva a arrancar no me plantee cambiar el metodo que funciona por otro que no se como va

      Eliminar
    2. ¿Que te parece esta opcion? https://es.aliexpress.com/item/JULIE-Emulator-Universal-IMMO-killer-decoder-Emulator-for-CAN-BUS-Cars-JULIE-Emulator-Seat-Occupancy-Sensor/32791192549.html?spm=2114.13010608.0.0.Jk12Ia
      Tiene que ser con la eeprom original o con una nueva con las mismas caracteristicas.

      Eliminar
    3. Yo compre este: https://es.aliexpress.com/item/for-renault-immo-emulator-renault-immobilizer-emulater-All-Renault-models-1991-to-2003/32572068759.html
      que esta en el post, pero nunca lo llegue a utilizar porque como bien dicen: mas bien vale malo conocido que bueno por conocer, asique le deje la segunda opcion.
      Por todo lo que lei se supone que el metodo es igual que el que el segundo, solo que en vez de ponerle todo "FF FF FF ..." ahi tendrias que ponerle el codigo de "immo killer", pero cada metodo es un mundo. Si pruebas y funciona podrias decir por aqui como fue el tema para postearlo? Que es un problema muy jodido el del antiarranque con la UCH y no hay nada por internet.

      un saludo

      Eliminar
    4. Yo compre tambien este mismo. La semana pasada me llegó. Pero, como dice el instructivo, es necesario desbloquear la ecu antes de instalarlo. Es decir, que el auto tiene que estar como original, supongo que la ventaja de instalarlo cuando el inmovilizador anda bien es que no corres el riesgo de que vuelva a pasar. Por eso compré el que te mencionaba antes para decodificarlo y despues instalar el emulador. Todavia no me llegó, cuando me llegue en 2 meses te cuento como fue.

      Eliminar
    5. Hola devuelta con el asunto de la desinmovilizzacion del megane. Descubri en un for que cortando el pin26 de la ecu desaparece el famoso rulo intermitente que se muestra debajo de las 1000 rpm el antiarranque testigo rojo intermitente todavia no logro apagarlo. Espero que sirva. Saludos

      Eliminar
    6. Muchisimas gracias por tu ayuda. Sabes de que es el "pin26" ese? y en caso del check del motor del inicio se enciende la luz y eso?.
      La luz la señal la da la UCH, dado que a mi fue lo que se me estropeo y de un dia para otro dejo de lucir (pero se que si pongo otra UCH funciona). Yo directamente quitaria la bombilla roja del cuadro si tanto te molesta, dado que esa luz es solo para avisar del sistema de antiarranque.

      Eliminar
    7. Hola, antes que nada muy bueno el blog, muchas gracias por compartir toda esta info. Te comento, a mi me pasó en un megane DTI 2001, primeramente había dejado de funcionar el cierre por RF de las llaves, como había leído en un foro que a alguien le pasó y lo solucionó al resetear la compu del auto desconectando la batería un rato hice la prueba. Ahí empezaron mis verdaderos problemas cuando conecté la batería nuevamente nunca mas arrancó el motor. Al dar contacto encendían bien todas las luces del tablero, pero cuando se apagaba el rulito empezaba a titilar y no se encendía el led rojo. Todo este problema viene de la ECU o de la UCH? Por el momento la solución provisoria fue levantar la memoria y usarlo limitado, pero parece una babosa con ruedas jeje Si encuentro alguna solución aviso.

      Eliminar
    8. Y lo del PIN26 es el cable que va al cuadro del coche, por lo que seria exactamente lo mismo que quitar la bombilla del error

      Eliminar
  3. Al desconocido, tu quitaste simplemente la eeprom, en el post esta como hacer la conexion para anular el antiarranque para que no ande el coche en modo seguro y puedas subir de vueltas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nuevamente, correcto, sólo la eeprom de la ecu, el tema por lo que vi en el post es que para anular el inmo tengo que leer esa eeprom y programar una nueva para poner en su lugar, ¿es así?. Ah y perdón por lo de desconocido, debería haber aparecido con mi perfil de google, soy Horacio.

      Eliminar
    2. Hola Horacio, anular el inmovilizador no tiene mucha historia, claro una vez que lo haces. Te explico como lo hice yo.
      Herramientas necesarias: soldador, estaño, etc.
      Programador de memoria eeprom (yo use un SP200SE) chino.
      Adaptador para soic 8 que es la empaquetadura de la memoria.
      Software para leer y grabar memorias (yo use el Willem).
      Software para cambiar la programacion de la eeprom (yo use Renault immo repair v1.2).
      Una memoria eeprom 24lc02


      Procedimiento: Lees la memoria original y guardas el archivo usando el programador con el software willem.

      Modificas el archivo usando el Renault immo reapir v1.2, guardas el archivo modificado.

      Grabas en la eeprom 24lc02 el archivo modificado.

      Soldas la eeprom en la UCH, (el pin 7 lo levantas no tenes que soldarlo al la plaqueta pero si lo unis con el pin 8.

      Cortas el cable 59 (aunque algunos no lo cortan porque dicen que la eeprom ya esta protegida) y cortas el 26 para que no te aparezca el rulo cuando el auto esta a menos de 1000 RPM. (ACLARACION: EN EL CASO DEL CORTAR EL CABLE DEĹ PIN 26 NO APAGA EL RULO DE CALENTAMIENTO, es decir lo unico que apagas es el fallo).

      Por ultimo y esto es opcional para eliminar el led rojo lo desoldas del tablero de instrumentos.
      Mi experiencia es con un MEGANE ECU BOSCH 0 281 001 969.

      ESPERO QUE TE SIRVA LA INFO Y NOS CONTAS COMO TE FUE.

      PD escribi muchos detalles para que todo el que quiera, pueda hacerlo tener demasiados conocimientos técnico en electronica.

      Eliminar
    3. Que groso, muy buena explicación. Ahora hay algo que no me cierra, la memoria yo la saqué de la ECU y vos mencionás en el comentario anterior que la vuelva a soldar en la UCH, en la UCH hay una memoria igual y con esa es con la que tengo que hacer el procedimiento? o en realidad te referías a la de la ECU?

      Eliminar
    4. Hola, sí le erré de siglas es en la ECU, la UCH no la tocas para nada.

      Eliminar
    5. CORREGIDO

      Hola Horacio, anular el inmovilizador no tiene mucha historia, claro una vez que lo haces. Te explico como lo hice yo.
      Herramientas necesarias: soldador, estaño, etc.
      Programador de memoria eeprom (yo use un SP200SE) chino.
      Adaptador para soic 8 que es la empaquetadura de la memoria.
      Software para leer y grabar memorias (yo use el Willem).
      Software para cambiar la programacion de la eeprom (yo use Renault immo repair v1.2).
      Una memoria eeprom 24lc02


      Procedimiento: Lees la memoria original y guardas el archivo usando el programador con el software willem.

      Modificas el archivo usando el Renault immo reapir v1.2, guardas el archivo modificado.

      Grabas en la eeprom 24lc02 el archivo modificado.

      Soldas la eeprom en la ECU, (el pin 7 lo levantas no tenes que soldarlo al la plaqueta pero si lo unis con el pin 8.

      Cortas el cable 59 (aunque algunos no lo cortan porque dicen que la eeprom ya esta protegida) y cortas el 26 para que no te aparezca el rulo cuando el auto esta a menos de 1000 RPM. (ACLARACION: EN EL CASO DEL CORTAR EL CABLE DEĹ PIN 26 NO APAGA EL RULO DE CALENTAMIENTO, es decir lo unico que apagas es el fallo).

      Por ultimo y esto es opcional para eliminar el led rojo lo desoldas del tablero de instrumentos.
      Mi experiencia es con un MEGANE ECU BOSCH 0 281 001 969.

      ESPERO QUE TE SIRVA LA INFO Y NOS CONTAS COMO TE FUE.

      PD escribi muchos detalles para que todo el que quiera, pueda hacerlo tener demasiados conocimientos técnico en electronica.

      Eliminar
    6. Joya, ahora me pondré en campaña para comprar o conseguir el programador y la memoria para hacer el trabajito.
      Ya que estamos te consulto, como te comenté antes mi problema empezó cuando dejó de funcionar el cierre de puertas desde el control de la llave, en mi caso son por RF, que fue lo que me llevó a probar con el reset de computadora desconectando la batería luego de lo cual se quedó inmovilizado. Sabés quien controla estas cosas? es decir comando a distancia e inmovilizador, es la UCH o la ECU? porque me gustaría saber donde está la falla mas allá de anular el inmo para evitar futuros problemas.

      Eliminar
    7. Bueno, actualizo información, finalmente compré la memoria, la programé con mi bin modificado y quedó desinmovilizado y fuera del modo de emergencia en el que se encontraba desde que le había sacado la memoria de la ECU :). Me queda pendiente cortar el cable que manda la señal al testigo rulito del tablero para no verlo parpadear al bajar las 1000 RPM nada mas.
      Ahora por otra parte, en estos días en que llegó el frío le estaba costando mucho arrancar y al revisar precalentadores encontré que no les llegaba alimentación! Ahora me encuentro revisando la cajita que los comanda, pero no le estoy encontrando nada por el momento, lo que no se es si la señal que la habilita proveniente de la ECU es una señal fija (12V) o si son datos. Por lo que puedo ver hasta ahora en los componentes de dicha cajita no parece haber nada que indique que sean datos, así que seguiré investigando ya que no quiero tirar 2000 pesos en una nueva sin estar seguro que sea el problema. Saludos!!!

      Eliminar
  4. Javi, buen día que consecuencias tiene desactivar el inmovilizador de un Renault Megane Classic. o el carro sigue andando normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coche sigue andado. Lo que pasa es que no requiere leer el codigo de la llave. Asique cualquier llave que dupliques con el mismo espadin te arrancara el coche. O mismamente un simple puente

      Eliminar
  5. Hola tengo un megane 1.9 dti del 2000 con una centralita reprogramada y con inmovilizador anulado pero que recientemente me sale el testigo electrico (rulo) en el cuadro y a veces no me arranca.
    He comprado este renault immo https://m.es.aliexpress.com/item/32800693736.html#autostay
    ¿puedo instalarlo sin que afecte a la reprogramacion?
    ¿que es eso que tengo que decodificarlo previamente
    para instalarlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El apartado del inmovilizador del coche y los mapas del coche son completamente independientes.
      El proceso de usar el inmovilizador que comentas lo publique por lo que lei pero no lo comprobe dado que no lo llegue a utilizar, prueba a conectarlo y nos comentas, en el peor de los casos lo que pasara será que sigua igual con el testigo en el cuadro.

      Aunque lo de que a veces no te arranca y a veces si es bastante extraño. Suele pasarte lo de que no arranca dias de mucha humedad o que ha llovido previamente?

      Yo tengo anulado el antiarranque directamente por software como aparece mas arriba y lo que me pasa es que si quito y pongo la llave rapido el testigo parpadea un rato hasta que se apaga

      Eliminar
  6. Hola Carlos, segun yo entiendo si la centralita esta bien reprogramada no deberia salir el fallo o rulo. Siendo ese el caso pienso que tiene que ser otro problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Pablo, un placer.. Me gustaria poderme poner en contacto con vos si es posible. Te dejo un numero para whats +5493857401232. Para poder charlar sobre una scenic 2003 1.9 dti. Quiero hacerte una consulta si fueses tan amable!!!
      Muchas gracias..

      Eliminar
  7. Hola Carlos, en que momento aparece el rulito? porque a mi me pasa algo similar, cuando hace frío y le cuesta arrancar, supongo que es porque baja la tensión de la batería por los intentos de arranque fallidos entonces la compu te avisa con el rulito titilante y luego se apaga y arranca normalmente.

    ResponderEliminar
  8. El coche no arranca después de varios días funcionando con normalidad con la excepción del rulo que sale en el cuadro.
    Me ha pasado en días de verano y no creo que sea del tiempo ni la batería porque tengo otra centralita sin inmovilizador y cuando la monto arranca a la primera.

    Respecto al immo emulador que es eso de codificarlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de codificarlo es que si el codigo de arranque del codificador es 1234567890 pues que le pongas a la EEPROM de la ECU del chip del antiarranque el mismo codigo. Pero prueba previamente sin tocar nada enchufandolo directamente el immo emulator al cable correspondiente de la ECU

      Eliminar
    2. Perfecto, cuando me llegue lo monto y comento como va
      Gracias

      Eliminar
  9. Hola tengo un Renaul Sandero de 1.6 que necesito desenmobilisar el modelo de la computadora motor es Ems3120 no tiene memoria eprom la tiene dentro de el micro necesito saber por que cables efectúa la comunicación RXTX si saben por favor respondame

    ResponderEliminar
  10. BUENAS AMIGO TENGO UN PROBLEMA EN MI RENAULT MEGANE FASE 1 2001, LES CUENTO LE SAQUE LA BATERÍA POR 2 DIAS LUEGO ME TOCO SALIR Y SE LA COLOQUE NUEVAMENTE Y YA TENGO UNA SEMANA Y NADA QUE LO PUEDO PRENDER. DA ARRANQUE PERO NO TIENES PULSACIÓN EN LAS BOBINAS NI EN LOS INYECTORES PERO LA BOMBA DE COMBUSTIBLE SI ACTIVA Y CAMBIEN EL SENSOR DEL CIGUEÑAL Y SIGUE IGUAL. ME PODRÍAN DAR ALGÚN CONSEJO

    ResponderEliminar
  11. hola amigo me pregunto si al final probaste el inmovilizador emulador del Renault por si podrias decirme como van los 3 cables amarillo,rojo y negro es una scenic 1999 gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola, en primer lugar agradecer toda la informacion que nos estas sirviendo a costa de tu tiempo.
    Queria comentarle una idea que tengo y si realmente funcionaria:

    Tengo un Megane 1.9 Tdi del 2oo2, con ECU de 2 plugs, Inmovilizador memoria 24C04.

    Por motivos de Humedad, la ECU no funciona. He adquirido otra de 2ª Mano identica a la Original.

    Y ahora la cuestion... Podria hacer cambio fisico de la memoria 24C04, de la original a la adquirida y funcionaria?

    Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas tardes tengo un grave problema con mi megane me prende la luz de inyeccion y queda titilando saque la compu la lleve a revisar me dijeron que estaba inmovilizada la coloqué le di arranque y se bloqueó de nuevo al segundo intento de arranque no se que acerle🤦‍♂️🤷‍♂️♥️♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podés, probá con sacar la memoria como se explica arriba, con eso debería arrancar, en modo "emergencia", pero debería arrancar. Si es así, tendrías que realizar el procedimiento de conseguir una 24c02 nueva y pasarle la programación modificada como se indica también arriba para poder usarlo desbloqueado. Yo hice eso y anduvo perfecto.

      Eliminar
    2. Buenas Horacio, estoy pasando por el mismo problema que pasó usted. Por el momento he retirado la memoria original de la ECU y el carro funciona limitado a las 3000rpm.
      Si no fuese mucha molestia podría compartir conmigo algún enlace donde se vendan las memorias 24LC02, he estado buscando por Internet pero no soy capaz de reconocer que chips serian válidos y cuales no. No me queda muy claro si la memoria que hay que comprar es una 24LC02 o una 24C02. Por otra parte, a la hora de soldar el pin 7 con el 8, el pin 8 debe soldarse en plaqueta, cierto? Le agradecería mucho si puede responder a mis dudas, muchas gracias.

      Eliminar
    3. Hola Adrián, vamos por partes...la memoria es la 24C02, para comprarla yo fui directamente a un local de electrónica de los que hay por la zona de la calle Paraná, no me acuerdo cual era exactamente, pero es cuestión de buscar un par de teléfonos y llamar, además hay que ver si están atendiendo ya. Y finalmente el tema del pin, lo que tenés que hacer es soldar todos los pines a la placa MENOS el 7, a ese lo doblás un poquito y lo soldás al pin 8 que si está soldado a la placa en su respectiva posición, de esa manera los pines 7 y 8 quedan conectados a 12V.

      Eliminar
    4. Muchísimas gracias por la respuesta Horacio. Ya conseguí hacerme con una memoria y programarla. Finalmente todo ha salido bien y el auto funciona perfectamente. Gracias por la ayuda!

      Eliminar
  14. Hola a ver si me podeis ayudar tengo un megane 1.9 dti, perdi la unica llave que tenia y e conseguido hacer una quitando el bombin y limando una llave virgen, ahora necesito anular el inmovilizador,e comprado por aliexpress el anulador de inmovilizador de los 3 cables rojo,amarillo y negro,me gustaria saber como conecyarlo de la manera mas facil, segun explicaste en un post es posible conectarlo al cable 16 al rojo y negro de la caja de fusibles verdad? Otra duda es no podria conectarlo directamente al bombim del coche? Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola tengo un Renault Megane RT 2.0 nafta. Modelo 1998. Quisiera saber si se puede desactivar el inmovilizador de motor? Y si despues de hacerlo no trae ningun problema con el funcionamiento del motor?

    ResponderEliminar
  16. Hola tengo un megane 98 motor f3r y cambié la uch por otra de un mismo auto el problema es que ahora no arranca la pregunta es se puede intercambiar el micro que tiene grabado el código de mi uch a la que compre

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas tardes e leido todo mi problema es el mismo pero en una master 1.9dti 2001 quite el chip i arranca pero esta limitada como bien decian ahora compre otra centralita con misma ref que orijinal y llave con chip de esa misma centralita que consegui pero no arranca los pines i todo eso es igual que un renaul megan? Gracias

    ResponderEliminar
  18. Buen día, mi nombre es Jorge y saludo a todos los aquí presente, les cuento, hace 5 días le quite el chip del inmobilizador a mi scenic 1.9 dti modelo 2001, el coche arranco sin problemas, y anduvo un par de días, hasta que se prendio la luz del rulo de los calefactores y no arranco mas, ya había averiguado para comprar el integrado y el.programasor para hacerle la reforma, pero no se si haciéndola ahora el coche arrancará, no hay forma de ponerlo en marcha, ni siquiera en miso seguro, si hay alguien que me pueda ayudar, lo agradeceria, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Eso suele hacerlo cuando detecta la llave, tienes o que quitarle el cable que comunica la UCH con la ECU. Puedes probar a quitar la UCH a ver si te arranca, no vaya a ser que esté metiendo algun fallo o alguna señal que loquee la UCH.
    Muestra algun fallo? parpadea la luz roja del cuadro? calentadores?

    ResponderEliminar